Otorgan el ´Mérito a la Mujer Meoquense´ a estudiante de maestría del CID



La estudiante de maestría del Centro de Investigación y Docencia, Carolina García Sánchez, ha recibido el reconocimiento al “Mérito de la Mujer Meoquense” por su trayectoria académica y profesional, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En una ceremonia celebrada el viernes 3 de marzo en el salón CIMAP de ciudad Meoqui, la ingeniera García Sánchez recibió la distinción al lado de otras destacadas mujeres de la comunidad.

La Presidencia Municipal de Meoqui, la Instancia de Atención a la Mujer y el DIF Municipal se han fijado el objetivo de otorgar este reconocimiento a las mujeres meoquenses destacadas en diversas áreas de la sociedad en seis categorías: la mejor adolescente con buen promedio escolar, la mejor joven con buen promedio o labor social, la mejor profesionista, la mejor en disciplina deportiva, la mejor empresaria y la mejor adulto mayor.

Carolina, distiguida por su labor como profesionista, comparte algunas notas importantes de su vida, de las cuales se aprecian los argumentos académicos y profesionales que se han tenido para lograr tal reconocimiento:

Nací el 1 de abril de 1992 en Cd. Delicias, Chih. y actualmente vivo en Cd. Meoqui, Chih.

Aprendí a leer y a escribir antes de entrar al kínder. Mi primer concurso fue en la primaria en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2003-2004 donde obtuve un segundo lugar a nivel zona. En secundaria, en los tres años participé en Habilidades Matemáticas, obteniendo dos primeros lugares y un segundo lugar a nivel regional. Estudié la preparatoria en el CBTa 147, en primer y tercer semestre asistí a la XVII y XVIII Olimpiada Estatal de Química logrando dos terceros lugares. Luego en sexto semestre, en el VI Evento Regional de Ciencias Básicas de la Educación Media Superior efectuado en el Instituto Tecnológico de Delicias, gané el primer lugar en la disciplina de física. Dos semanas más tarde, representé al estado en el Encuentro Nacional Estudiantil de Bachillerato Tecnológico celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; donde obtuve un segundo lugar nacional.

Ingresé al Instituto Tecnológico de Delicias en la carrera de Ingeniería Industrial. Aquí obtuve tercer lugar en el concurso de Mini-fábricas en el 6º Congreso Internacional de Investigación CIPITECH 2013. Fui miembro del Institute of Industrial Engineers (IIE) y de American Society for Quality (ASQ), lo cual, me permitió asistir a los congresos Lean Revolution en San Luis Potosí, LogIn en Mérida y Quality Forum Time III en Chihuahua, donde se realizaron conferencias, talleres y visitas industriales. Asimismo, formé parte de la mesa directiva de ASQ del Tecnológico y organizamos el evento Quality Networking, en el cual se impartieron conferencias y talleres a alumnos de la región. También formé parte del Club de Ciencias Básicas donde impartí asesorías de matemáticas a alumnos del Tecnológico de Delicias y del CBTa 147.

En el 2015, ingresé como docente en el bachillerato de donde egresé, el CBTa 147, en el campo disciplinar de matemáticas. He impartido materias de Geometría Analítica, Geometría y Trigonometría, Cálculo Integral y Matemáticas Aplicadas. En el 2016, fui asesora del área de matemáticas para el XII Concurso Regional de Ciencias Básicas 2016 Nivel Medio Superior. Así como también estoy como encargada del Club de Ajedrez.

En ese mismo año, me nombraron Secretaria de Actas del Consejo Técnico Académico del plantel y Presidenta de Academia del área disciplinar de Matemáticas. Asimismo, en la academia estatal tomé posesión como Presidenta de Academia Estatal del área disciplinar de Matemáticas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

En la Cuarta Jornada de Trabajo Colegiado Intersubsistemas realizada en la ciudad de Chihuahua, participamos los presidentes estatales de cada área disciplinar en la revisión y actualización de la propuesta curricular del modelo educativo 2016 del nivel medio superior, así como se trataron asuntos referentes a indicadores educativos, resultados PLANEA 2016, normalidad mínima, habilidades socioemocionales (Construye-T) y programa emprendedor. En la Reunión del Consejo Técnico Académico Estatal fui la responsable de coordinar la mesa de trabajo del campo disciplinar de matemáticas, en la cual se llegaron a acuerdos para mejorar los resultados de PLANEA y dar a conocer lo visto en la Cuarta Jornada de Trabajo.

También participé como ponente en el Encuentro de Investigación Educativa 2016 efectuado en la ciudad de Chihuahua, presentando la ponencia titulada “Los Docentes de Bachillerato y sus Formas de Enseñanza de las Matemáticas”. Actualmente, curso el sexto periodo de Maestría en Educación en el Centro de Investigación y Docencia (CID).

Felicitaciones a Carolina de parte del personal docente y administrativo del Centro de Investigación y Docencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s