Ofrecerá CID posgrado en docencia para atender discapacidad visual


El Centro de Investigación y Docencia (CID), ofrecerá próximamente un nuevo posgrado para capacitar a docentes que atienden a estudiantes con problemas de discapacidad visual. Esta novedosa oferta educativa del organismo será el posgrado de Especialidad en Discapacidad Visual, Interculturalidad y Educación. El CID, a través de sus cuerpos académicos de Desarrollo y Gestión Intercultural en Educación, en conjunto con la Asociación Mexicana de Educadores de Personas con Discapacidad Visual, A.C., (Amepdivi), implementarán dicha especialidad que inicia el próximo ciclo escolar 2017-2018.

El CID es una institución de educación superior integrada al Sistema Educativo Nacional y dependiente de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que ofrece estudios de posgrado (maestría y doctorado) y desarrolla diversas tareas de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura. Cuenta con extensiones académicas en Juárez, Delicias, Ojinaga y en la localidad de San Juanito, municipio de Bocoyna.

El proyecto se lleva a cabo con el fin de brindar una formación más completa a quienes tienen una licenciatura o cualquier título profesional en esa modalidad, así como para personas que laboran en los sistemas de Educación Especial, como son los Centros de Atención Múltiple, CAM o bien las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, USAER.

El posgrado podrá ser aprovechado por personal de áreas de Recursos Humanos, dentro del sector privado y público, en donde se emplee a personas invidentes o débiles visuales. Las clases serán impartidas a nivel local presencial y vía virtual para diversas ciudades como Jalapa, Mexicali, Ciudad de México, Guadalajara, Colima, Puebla, Irapuato, Chihuahua, e incluso con la nación Argentina.

El director de CID, Ricardo Fuentes Reza, dijo que espera que el posgrado en Discapacidad Visual que se ofrecerá, como una innovación más de la institución, pueda contribuir a mejorar la atención que en Chihuahua y en el país se brinda a alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad visual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s