Invitan al Encuentro de Investigación Educativa 2016, en Chihuahua


cartel-eie-2016

Los próximos días 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro de Investigación Educativa que cada dos años organizan el Centro de Investigación y Docencia, CID; el Centro Chihuahuense de Estudios de Posgrado, CCHEP y la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, UPNECH.

Se hace una atenta invitación a académicos, investigadores, docentes, estudiantes de instituciones de posgrado e integrantes de la comunidad educativa, a que participen en este evento.

El objetivo de las jornadas académicas es contribuir a la elaboración de alternativas para el mejoramiento de la calidad de la educación en Chihuahua, mediante la presentación y análisis de productos e investigaciones generadas sobre algún aspecto de la realidad educativa en la entidad.

Las áreas temáticas que se incluyen para desarrollarse durante este encuentro de investigación, son:

Teoría, filosofía, historia y educación e investigación sobre la investigación educativa; Diversidad, interculturalidad y sustentabilidad en la educación; Políticas y gestión en la educación; Conocimientos y prácticas educativas; Procesos de formación y actores de la educación; Tecnologías de la información y la comunicación en la educación y Valores, convivencia, disciplina y violencia en la educación.

La fecha límite para el registro de ponencias cerró el 5 de septiembre, en tanto que el dictamen sobre los materiales recibidos, se tiene previsto para el día 12 y la fecha límite de inscripción de las ponencias aprobadas es el día 19 de septiembre.

La inauguración y ceremonia de inicio de los trabajos se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo y Centro de Ciencia y Tecnología “Semilla”.

Durante la apertura de los trabajos académicos, la Dra. Marcela Santillán Nieto ofrecerá una conferencia magistral con el tema: “Retos para la formación docente”.

Luego se desarrollarán seis simposios que tocarán los temas: Educación en contextos vulnerables; Política educativa actual; Interculturalidad y educación; Formas y capacitación de profesionales de la educación; Convivencia en las instituciones educativas; y Modelo educativo 2016, respectivamente.

Al día siguiente continuarán las actividades del Encuentro de Investigación Educativa en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua. Ahí se presentarán los diversos proyectos de investigación educativa en proceso y concluidos, realizados por los participantes, durante una jornada que concluirá por la tarde con una convivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s