En histórico periodo, 40 egresados del CID obtienen su título de Maestría en Educación


examen-grado-cid

En un histórico periodo de exámenes de grado, 40 estudiantes egresados del Centro de Investigación y Docencia obtuvieron este mes de mayo su título de Maestría en Educación en los campos de Investigación Educativa, y Planificación y Administración Educativa.

Las disertaciones se desarrollaron del 6 al 20 de mayo en las propias instalaciones del CID de la ciudad de Chihuahua, a donde acudieron para ello egresados de los Centros de Atención de Ciudad Juárez, Saucillo, Cuauhtémoc, Villa Ahumada, San Juanito y Chihuahua.

Las tesis presentadas se han derivado de las investigaciones institucionales que los cuerpos académicos del CID han diseñado para que los estudiantes, al emprender sus estudios de maestría, se impliquen en las mismas, desarrollen sus particulares análisis e indagaciones; todo ello, con el acompañamiento y asesoría de los asesores-investigadores.

Esta estrategia de titulación, asumida desde 2012, ha permitido elevar extraordinariamente el índice de eficiencia terminal en el CID.

En la actualidad, suman 358 los estudiantes que han obtenido el grado de Maestría en Educación en los 22 años de vida de la institución. El CID ha brindado sus servicios a más de mil 400 estudiantes en Centros de Atención ubicados en 18 municipios del Estado de Chihuahua.

Los temas que las investigaciones institucionales han desarrollado se refieren a problemáticas derivadas de la Reforma Integral para la Educación Básica, del desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, TIC, asimismo, sobre estudios de género, inclusión, interculturalidad y patrimonio cultural, entre otras.

Quienes obtuvieron el grado de Maestría en el CID han desarrollado importantes estudios sobre problemas que subsisten en el sistema educativo en Chihuahua, lo cual ayuda a su comprensión y en algunos casos se plantean innovadoras formas de resolverlos.

El Centro de Investigación y Docencia, es una institución de educación superior dependiente de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, cuya misión es contribuir al mejoramiento de la educación a nivel local y nacional, mediante la investigación, la docencia y la difusión y extensión de la cultura, para apoyar los procesos de transformación educativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s