Presentan proyectos de investigación estudiantes de doctorado del CID


Estudiiantes-de-doctorado-d

Con el fin de presentar y analizar las propuestas o proyectos de Protocolo de Investigación, estudiantes y tutores participaron en el Primer Coloquio de Investigación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, que ofrece el Centro de Investigación y Docencia, CID, cuya jornada académica se efectuó este fin de semana.

El desarrollo y aprobación de dichos proyectos o protocolos, servirán a las alumnas y alumnos de dicho programa, para titularse y obtener su doctorado en Ciencias de la Educación.

El encuentro del alumnado y sus asesores (tutores), se llevó a cabo en el auditorio Centetia del CID, en donde se dieron cita además directivos de la institución, que encabeza actualmente su directora, la doctora Ana María González Ortiz.

Durante el coloquio se presentó también la conferencia “Paradigmas y paradojas de la investigación social”, misma que fue sustentada por el maestro Rigoberto Marín Uribe, docente y tutor en el CID.

El diseño y presentación de cada uno de los protocolos a cargo de los y las estudiantes, representa de hecho la realización del primer semestre de este doctorado y a partir del segundo que estará empezando, cada estudiante se enfocará en su desarrollo y enriquecimiento.

En el programa presentado dentro de dicho coloquio se dieron a conocer las líneas generales de los temas seleccionados por cada estudiante, entre los cuales estuvieron:

“Estigmatización de la matemáticas: un precepto cultural”, a cargo de la maestra Yadira Isela Ascencio Alatorre; “Identificación de competencias docentes en el nivel universitario con relación a la atención educativa de estudiantes con discapacidad”, por parte del maestro César Delgado Valles y “Prácticas culturales de resistencia rarámuri en la secundaria intercultural de Bashiuare”, de la autoría del maestro Francisco Javier Ortiz Mendoza.

También fueron presentados por sus autores, candidatos y candidatas a doctorado, los proyectos de investigación:

“Organización de la escuela regular y la USAER en los procesos de la educación inclusiva”, por la maestra Iris Arminee Coronel Morales; “La construcción de la identidad docente en los profesores de educación básica”, proyecto del maestro Ricardo Fuentes Reza; “La asesoría técnico pedagógica en educación media superior y superior”, por parte de la maestra Perla Briselda Cordero Lerma; “Formación de la práctica educativa a docentes de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física para atención a alumnos que presentan una discapacidad”, por la maestra Pamela Franco Díaz y “Propuesta de responsabilidad social a la curricula de la Facultad de Medicina de la UACH, trabajo propuesto por el maestro Raúl González Padilla.

El doctorado en Ciencias de la Educación es una de la especialidades de posgrado que ofrece  actualmente el Centro de Investigación y Docencia, CID, en la ciudad de Chihuahua y a partir del próximo mes de abril, iniciarán sus estudios alumnos y alumnas de su segunda generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s