Celebra CID 21 aniversario con auditorio nuevo


auditorio-003

Al celebrar sus 21 años de vida académica, el Centro de Investigación y Docencia inauguró este sábado 20 de junio el auditorio “Centetia”, cuyo acto tuvo lugar en las instalaciones ubicadas en la calle Lucio Cabañas No. 27, de la colonia Vista del Sol de la ciudad de Chihuahua y fue motivo para develar, asimismo, una placa por el vigésimo aniversario del Centro.

El acto de apertura fue presidido por el Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina, en representación del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

Asimismo se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, además de autoridades civiles, educativas y sindicales, y el personal académico, administrativo y estudiantes del CID.

El nuevo inmueble, que tiene un aforo de 160 personas en cómodas butacas, con clima artificial y equipo de sonido, representa otro de los magnos logros de la institución, que con su apertura celebra 21 años de vida académica.

Además, el nuevo recinto, denominado “Centetia”, vocablo náhuatl que significa Congregar, alberga al Archivo Histórico del Centro, el cual ha quedado oficialmente inscrito y reconocido por el Archivo Histórico de la Nación.

El Centro de Investigación y Docencia es una institución de Educación Superior integrada al Sistema Educativo Nacional dependiente de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que ofrece estudios de posgrado (Maestría y Doctorado) y desarrolla las tareas sustantivas de investigación, docencia y difusión y extensión de la cultura.

El CID inició sus servicios en 1994. Ahora, en su 21 aniversario, la institución se congratula de haber brindado estudios de posgrado a mil 303 estudiantes en Centros de Atención ubicados en 18 municipios del Estado de Chihuahua.

A la fecha 296 egresados han obtenido el grado de Maestría en los campos de Investigación Educativa, y Planificación y Administración Educativa, Actualmente se imparte la Maestría en los Centros de atención de Témoris, San Juanito, Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua, con un total de 95 alumnos.

Asimismo, desde este año el CID ha emprendido su nuevo Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, en el cual ya están preinscritos 24 estudiantes.

Para la construcción del Auditorio se contó con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos, recursos propios del CID, administrados por SEECH, el mobiliario fue donado por la SECD, mientras que el sonido y el pódium los aportó la Sección 8 del SNTE.

En su mensaje, el Subsecretario de Educación, Rodolfo Torres Medina, reconoció el esfuerzo que ha sido materializado por los integrantes del CID, asimismo expresó su satisfacción por el fortalecimiento de la educación desde el nivel básico hasta el posgrado, ofertando a los docentes la posibilidad de continuar profesionalizándose.

Torres Medina destacó el inicio del Doctorado en Ciencias de la Educación, para lo cual se cuenta con todo el apoyo y respaldo de esta Secretaría para el CID, ya que lo más valioso son los docentes que se encuentran capacitando para el bien de la educación en Chihuahua.

Por su parte, el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, resaltó la inauguración de estas instalaciones cómodas, dignas y funcionales, para el beneficio de la comunidad educativa.

Villarreal Aldaz señaló que el CID cumple más de 20 años brindando atención para contar con maestros y maestras mejor preparados y capacitados, a fin de fortalecer el quehacer educativo para el beneficio de los niños, niñas y jóvenes de este gran estado.

Asimismo, la Directora del CID, Ana María González Ortiz, agradeció el apoyo del titular de la SECD y del líder de la Sección 8 del SNTE para concretar esta importante obra, la cual representa un espacio para el mejoramiento de la educación en nuestro estado a través de la profesionalización de los docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s