Inicia CID programa de Doctorado en Ciencias de la Educación


docto01

Este sábado 18 de abril ha dado inicio el programa de Doctorado en Ciencias de la Educación que desde este año ofrecerá el Centro de Investigación y Docencia a la comunidad educativa de Chihuahua. El histórico suceso reunió a aspirantes y tutores integrantes del Consejo Académico del Doctorado, en las instalaciones del CID en la ciudad de Chihuahua.

La Dra. Ana María González Ortiz, directora del CID, dió un mensaje de bienvenida a los presentes y relató la manera como se constituyó este programa académico. Este posgrado significa una de las mayores aspiraciones de nuestra institución que está por cumplir 21 años, dijo.

Durante la sesión plenaria, a la que acudieron 24 nuevos estudiantes y una decena de académicos asesores, el Dr. Renzo Herrera hizo una presentación general sobre los servicios, objetivos y programas de posgrado que ofrece el CID.

Por su parte el Dr. David Arzola Franco, coordinador del doctorado, detalló la manera en que se desarrollará este programa: sus objetivos, el plan de estudios, las líneas y áreas de investigación, así como la calendarización.

De mismo modo, explicó los pormenores para la realización del curso propedéutico –que inició este mismo sábado–, cuyo seminario tiene el propósito de ayudar a que los aspirantes elaboren su anteproyecto o protocolo de investigación, el cual eventualmente desarrollarán durante los tres años de estudios y que culminará con la tesis doctoral.

Posteriormente los participantes se reunieron con sus respectivos comités tutoriales, de acuerdo a las líneas y áreas de investigación elegidas. En estas mesas de trabajo se propició un diálogo entre tutores y estudiantes a fin de ir clarificando los temas de investigación y establecer un plan y un calendario de trabajo para la construcción de los anteproyectos de investigación.

De esta manera el Centro de Investigación y Docencia da un paso trascendente más en su vida institucional y académica para el beneficio de la comunidad educativa del estado de Chihuahua.

docto-sesion1 docto-sesion2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s