El verano 2014 en el CID: muy intenso y productivo


GrupoTemoris01
Alumnas y alumnos del grupo de Témoris 2014

El verano de 2014 en el Centro de Investigación y Docencia dio inicio con la finalización de los estudios de maestría en educación de alrededor de 60 estudiantes y siguió con la apertura de tres nuevos grupos que emprendieron sus estudios de posgrado en San Juanito y Témoris –en la Sierra Tarahumara–, y en la ciudad de Chihuahua, respectivamente.

Así, las actividades académicas del Centro han resultado tan intensas como productivas. Al finalizar el mes de junio, estudiantes de dos grupos de Chihuahua y uno de Villa Ahumada celebraron su graduación luego de concluir el programa curricular de
“Maestría en Educación”; ahora, estos estudiantes han entrado a la fase correspondiente para concluir sus documentos de tesis y eventualmente presentar su examen de grado.

GrupoTemoris02En tanto, medio centenar de docentes de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc cursaron las asignaturas correspondientes al periodo cuarto en el curso intensivo de verano, mientras que otros 50 docentes hicieron lo propio al haber iniciado su primer periodo de maestría.

La mayoría de las nuevas y los nuevos estudiantes del CID se desempeñan en escuelas rurales, especialmente en la sierra. Esto es, en poblaciones ubicadas en los municipios de Guazapares, Urique y Bocoyna. Los centros de atención de estos estudiantes están en Témoris y San Juanito. Muchos de estos estudiantes atienden grupos multigrado y a niños y niñas indígenas y a mestizos pobres que habitan en comunidades de difícil acceso y en franca marginalidad y pobreza.

GrupoTemoris03
Grupo de Témoris 2014

Estos docentes han iniciado con harto entusiasmo sus estudios de posgrado y con muchos deseos de prepararse mejor y atender con mejor calidad a sus alumnos y alumnas. En este sentido, el profesorado del CID ha reiterado su compromiso de ofrecer su mejor esfuerzo y talento para responder a las expectativas de sus nuevos estudiantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s