Invitan a curso gratuito y en línea sobre Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo docente


La OEI y la Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC , a través de educaLAB, convocan a participar en un curso abierto gratuito a distancia sobre Entornos Personales de Aprendizaje, que se desarrollará del 13 de enero al 3 de marzo de 2014.

Este curso está dirigido a profesionales de la educación, sin importar el nivel educativo en el que lleven a cabo su actividad. Para participar en este taller en línea sólo es necesario disponer de una conexión a Internet que permita visualizar videos, ya que gran parte de los contenidos que se ofrecerán están en este formato.

curso-ple-mooc2

Esta experiencia busca mejorar las competencias digitales, tanto en la faceta de aprendices permanentes como en el desarrollo profesional docente, precisa la convocatoria.

Educalab es un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo español desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación que ha sido creado por el Ministerio de Educación de España esta misma semana. Una de sus primeras acciones ha sido el convocar a este MOOC, un curso abierto gratuito a distancia sobre Entornos Personales de Aprendizaje.

El curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales.

Objetivos

Este curso busca despertar nuestro interés por la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, y dirigirlos hacia nuestro desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).

Con la realización de las actividades del curso, conseguiremos construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utilizamos con otros nuevos, tras su identificación y análisis de acuerdo con nuestras necesidades personales y profesionales.

Queremos ayudarte a identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes.

Esperamos, finalmente, estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes y tu participación activa en ellas. Es también objetivo del curso que sus participantes avancen en la mejora de su competencia digital para su aplicación profesional como docentes.

Estos objetivos generales tendrán una especificación por unidades semanales con retos u objetivos más específicos que sean evaluables mediante evidencias de aprendizaje que el participante irá creando como resultado de su actividad en el curso.

El curso puede seguirse en Twitter mediante el hashtag #eduPLEmooc.

Más información e inscribirse en el curso, pulse aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s