Colocan primera piedra del auditorio del CID


Con la colocación de la primera piedra de su futuro auditorio, este viernes 25 de octubre de 2013, el Centro de Investigación y Docencia (CID), puso en marcha la agenda conmemorativa por el 20 aniversario de la institución.

El secretario de educación Pablo Espinoza y el dirigente de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal, colocan la primera piedra
El secretario de educación Pablo Espinoza y el dirigente de la sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal, colocan la primera piedra

La comunidad educativa del CID estuvo acompañada por las autoridades educativas y sindicales, así como por estudiantes, personal de apoyo, docentes-investigadores, directores y jefes de Departamento de las diferentes áreas de SEECH, directivos de Instituciones Formadoras y Actualizadoras, entre otras distinguidas personalidades, en cuyo acto simbólico se refrendó el compromiso de la institución para fortalecer y mejorar su trayectoria académica con el propósito de contribuir al mejoramiento de la educación en Chihuahua.

La ceremonia fue presidida por el Ing. Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Mtro. Alejandro Villarreal Aldaz, el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, y la Dra. Ana María González Ortiz, directora del CID, quienes estuvieron acompañados en el presidium por el Mtro. Juan Manuel Martínez, Director de Educación Media y Terminal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, La Dra. Patricia Caballero Meneses, rectora de la UPNECH, y la Mtra. Martha Ramírez Molina, representante del Profr. René Frías Bencomo, Secretario general de la Sección 42 del SNTE.

El evento dio inicio alrededor de las 18 horas. Tras agradecer la presencia de los asistentes, la directora del CID, Ana María González Ortiz, resaltó el significado de la ceremonia en la vida de esta comunidad educativa, en donde muchos de los presentes realizaron sus estudios de posgrado y ahora concurrían como testigos generosos de un capítulo más de la trayectoria del Centro.

Con este acto damos por iniciados formalmente las actividades y los festejos por el vigésimo aniversario del CID, dijo la doctora González. El CID cumple 20 años de existencia el próximo 2014.

Asimismo precisó las características del auditorio a construirse en un lapso de cuatro meses con una inversión aproximada de 2 millones de pesos; el inmueble contará con un aforo de 166 personas y con un moderno equipo multimedia para proyecciones y videoconferencias; desde luego tendrá un uso múltiple y albergará el Archivo Histórico del CID.

Al caer la tarde, el dirigente sindical Alejandro Villarreal se congratuló por los esfuerzos académicos y la gestión educativa realizada por el CID, que han contribuido al desarrollo profesional de maestras y maestros chihuahuenses.

Recordó su origen como egresado de esta institución y señaló que en el CID todos los días se están generando nuevas oportunidades, conocimientos y estrategias para que los maestros y maestras que realizan estudios de posgrado como parte de su formación continua, mejoren su desempeño como docentes, directivos, en funciones de asesoría técnico-pedagógica en sus escuelas.

Reiteró asimismo su compromiso de sumarse a los esfuerzos del CID y a realizar las gestiones y tareas requeridas para dotar con el equipo más moderno el nuevo auditorio.
En su intervención, el Ing. Espinoza Flores, extrajo del anecdotario, algunas de sus experiencias para resaltar la importancia de la formación continua y destacó la contribución del CID en la actualización y superación profesional del profesorado que día con día atienden a miles de niños y jóvenes chihuahuenses.

Asimismo se refirió a las aportaciones que realiza el CID en el campo de la investigación educativa. Dijo que generalmente los maestros aportan más de lo que reciben, por lo que consideró pertinente generar una dinámica que resarza de alguna manera estos esfuerzos cotidianos. En este sentido, y por la naturaleza de la ceremonia, el funcionario estatal se comprometió a dotar de mobiliario y equipo al naciente auditorio.

Luego, el Ing Espinoza y el Profr. Villarreal procedieron a firmar el acta constitutiva de colocación de la primera piedra del auditorio, como testigos del inicio de esta importante obra, y a colocar la primera piedra (ver fotos).

Finalmente, se ofreció un brindis de honor que propició la convivencia entre las y los asistentes, entrada ya la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s