Realiza CID Coloquio de Investigación Educativa 2013


El Centro de Investigación y Docencia realizó el 29 de junio el Coloquio anual de Investigación Educativa, cuyo encuentro reunió a un centenar de estudiantes, docentes e investigadores y se desarrolló en las instalaciones del propio CID ubicado en la ciudad de Chihuahua.

PULSE AQUÍ PARA REVISAR LA MEMORIA (contenidos de protocolos y avances de los trabajos de alumnas y alumnos)

bienvenida01

Durante la jornada académica fueron expuestos más de 50 proyectos de investigación, en calidad de protocolos o de estudios con avances, los cuales forman parte de los trabajos que los alumnos y las alumnas realizan para conformar sus documentos de tesis.

El alumnado participante cursa la Maestría en Educación en los centros de atención de Villa Ahumada y Chihuahua.

La directora del Centro, Dra. Ana María González Ortiz dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes y los exhortó a compartir y enriquecer su trabajo académico, el cual les servirá de base para obtener el grado de maestría.

“Este tipo de encuentros nos permiten aprender unos de otros”, dijo la doctora; y comentó que la idea del  coloquio es que los estudiantes avancen con más certidumbre en su proyecto de tesis a la mitad del trayecto de sus estudios de posgrado. Asimismo, explicó el funcionamiento y características de los cuerpos académicos integrados en el CID, desde los cuales se generaron los proyectos de investigación que abrigan a los propios proyectos individuales de alumnas y alumnos.

Durante el coloquio, los estudiantes presentaron sus ponencias para ser comentadas y enriquecidas de manera recíproca. La temática de las exposiciones discurrió sobre las diversas unidades de análisis –microproyectos– que se han derivado de los proyectos “macro” de investigación sobre la Reforma Integral de la Educación Básica, Competencias TIC en docentes de nivel medio superior; y sobre el tema del Trabajo productivo, reproductivo y educación.

Las exposiciones estuvieron moderadas por los asesores del Centro, en una dinámica de conversación y propuestas, que se desarrolló en ocho mesas de trabajo.

De ese modo, los participantes externaron la valoración de los trabajos e hicieron sugerencias para mejorarlos tanto en lo teórico como en lo metodológico. Al final de las ponencias se abrió un espacio para que los estudiantes expresaran sus inquietudes sobre el trabajo de asesoría y para fincar mejores estrategias de apoyo y seguimiento.

La jornada dio inicio a las 8:00 horas y concluyó a las 15:00 horas.

Enseguida se comparten dos videos y una galería, que dan testimonio de estos trabajos académicos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s