Entrega CID documentos a 39 titulados


El Centro de Investigación y Docencia entregó este lunes 39 títulos a igual número de estudiantes egresados que durante este año concluyeron sus tesis y presentaron su examen profesional, con lo cual les fue conferido el grado de Maestros /as en Educación.

007

En una sencilla pero emotiva ceremonia, la directora del Centro, Dra. Ana María González Ortiz destacó el significado y la relevancia académica, educativa y social que para la institución y para los titulados representaba este acto celebrado en las instalaciones del CID.

Recordó que durante los 19 años de existencia, el Centro ha prestado sus servicios académicos y profesionales a 1, 174 estudiantes —la mayoría docentes de educación básica—, de los cuales casi 200 se han titulado en los últimos tres años, entre ellos los 39 que este día han recibido su documentación correspondiente.

La doctora González Ortiz mencionó que la experiencia de realizar la tesis les ha permitido a los posgraduados integrar conocimientos en su proceso formativo y desarrollar habilidades que seguramente ha trascendido en los espacios escolares donde desarrollan su función educativa. Y exhortó a los nuevos maestros y maestras a que el trabajo que han sistematizado en su tesis sea compartido y difundido, pues constituye una aportación importante que devela las realidades en torno a las cuales se desarrollan los procesos educativos.

La ceremonia estuvo presidida por la Maestra Moraima Rodríguez Granados, Jefa del Departamento de Educación Normal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, quien estuvo acompañada por la propia doctora González Ortiz y por las subdirectoras académica y administrativa del Centro, Mtra. Martha Silvia Domíngez Rosales y Mtra. María Luisa Miranda, respectivamente.

En su intervención, la Mtra. Rodríguez Granados se congratuló con las y los posgraduados, con quienes recordó haber compartido sesiones académicas como asesora y les ofreció sus felicitaciones.

Al finalizar la ceremonia, los presentes compartieron un sencillo convivio.
La documentación que han recibido los académicos consta de: título, cédula profesional —estatal y federal—, así como la relación de estudios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s