Destacan intercambio de ideas y propuestas en Coloquio de Investigación Educativa 2011


A fin de intercambiar experiencias en torno a sus trabajos de investigación, más de 70 estudiantes de la Maestría en Educación, se reunieron el pasado 22 de enero en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia de la ciudad de Chihuahua. El encuentro académico dejó muy satisfechos a los participantes, quienes coincidieron en destacar lo rico y valioso de compartir y reflexionar en común sobre sus procesos indagatorios.

El Coloquio de Investigación Educativa del CID 2011, fue inaugurado por el director del centro, Homero Alán Estrada Hernández, quien invitó a los presentes a “sentirse en casa” y aprovechar el intercambio de reflexiones y conocimiento de las y los estudiantes provenientes de los distintos centros de atención: Juárez, Balleza, San Juanito, Saucillo y Chihuahua capital.

Luego, reunidos en siete mesas de trabajo, los participantes fueron exponiendo ante sus compañeros y compañeras –y ante asesores y relatores– los diversos avances de sus trabajos de investigación. Ello condujo a los comentarios e intercambio de ideas en torno a la diversidad temática tratada. Se vertieron ideas y orientaciones acerca de objetivos, metodologías, marcos teóricos y justificaciones de las exploraciones expuestas. Los participantes expusieron sus dudas y dificultades, y entre el discernimiento común fluyeron ideas y propuestas para mejorar y proseguir las investigaciones propias. Fue generalizada la opinión de los participantes de sentirse inicialmente con temor al presentar sus estudios, pero asimismo, al perderse el miedo, consideraron muy enriquecedor este proceso de discusión y de “aprender a los ojos de los demás”.

Como se informó en nota aparte, la temática que versa en los trabajos de los alumnos es muy diversa, pero todos reúnen experiencias educativas sobre formación, práctica pedagógica, estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza, gestión escolar e innovación, logros educativos y desempeño, entre otros.

Al finalizar la jornada académica, el centro ofreció una comida a alumnos y maestros. El coloquio significó el preámbulo del arranque del sexto periodo de la maestría con el que los estudiantes concluirán sus estudios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s