Divulga el CID serie de actividades por su XV aniversario


logo15-cid

En el marco de su quince aniversario, el Centro de Investigación y Docencia ha dado a  conocer a los medios de comunicación la serie de actos que llevará a cabo para celebrarlo.
El viernes 6 de febrero las y los directivos del CID se reunieron con los representantes de la prensa, radio, televisión y portales de Internet de la ciudad de Chihuahua, a quienes se informó de la naturaleza y propósitos de nuestra institución educativa. Las notas periodísticas sobre el celebrativo fueron divulgadas ese fin de semana próximo.
Con la misma finalidad, el director del CID, Homero Alan Estrada, y las subdirectoras, académica y administrativa, Ana María González y Argelia Ávila, respectivamente, participaron en una entrevista concedida a Radio Universidad el 19 de febrero.
El CID comparte con la comunidad educativa chihuahuense una serie de actividades en torno a su aniversario:
El mes de febrero ha realizado su etapa de inicio de divulgación. El profesor José Luis Aguayo Álvarez ha publicado en el periódico local, El Heraldo, una reseña sobre el devenir del centro educativo. La publicación apareció el domingo 22 de febrero.
En marzo, la institución se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la realización de un recital poético-musical que se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo en el Museo Casa Redonda.
Asimismo, el día 29 de abril, el centro presentará un número especial de su revista académica Acoyauh, cuya edición contendrá una muestra histórica- académica sobre el curso de acciones y experiencias que durante quince años ha vivido la institución a favor de la formación de docentes y de la comunidad educativa chihuahuense. Esta presentación se efectuará en el Mezanine del Congreso del Estado. Y en el acto participará el maestro Gabriel Rivera, cofundador del centro, como presentador del número especial de la citada revista.
También durante el mes de abril será presentado el Cuaderno Temático número tres del CID. El tema de esta edición es “La educación en valores”. El acto se desarrollará en el propio mezanine del Congreso del  Estado (con fecha y hora por precisarse) y durante el cual un experto en el tema presentará la publicación académica.
El 30 de mayo se realizarán las Jornadas de Investigación Educativa, en cuyo evento se efectuará la ceremonia oficial del quince aniversario. En este encuentro serán presentados los avances de investigación educativa de las y los alumnos del sexto periodo de la maestría, que cursan sus estudios en Chihuahua, Cuauhtémoc, Ojinaga y Témoris. 
Durante la ceremonia oficial se ofrecerá una reseña histórica del centro; habrá una conferencia magistral y se brindarán reconocimientos a las y los fundadores del CID.
En julio los festejos tendrán un cierre especial con la inauguración de la ampliación del edificio, la develación de la placa alusiva al quince aniversario, contando con la presencia de las autoridades civiles y educativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s