En marcha, la XV generación de la maestría del CID


maestria2A fin de satisfacer la demanda de los profesores que desean mejorar su preparación profesional y buscan un espacio para realizar estudios de posgrado, el Centro de Investigación y Docencia realizó a mediados de año un proceso de selección para conformar los grupos de la XV generación de la Maestría en Educación.

El proceso tuvo su fase de promoción por diversos medios, como la publicación de convocatorias en los principales diarios de circulación estatal, carteles, reuniones en centros de atención, epígrafes de invitación en los talones de cheque, entre otros.

Informados acerca de la estructura curricular, modalidades, períodos y costos de la maestría, las y los docentes interesados acudieron con la documentación solicitada, al área de servicios escolares del CID donde gestionaron su eventual admisión al posgrado.

alumna-cidEl proceso de selección de los aspirantes consistió en identificar el perfil de ingreso, a través del reconocimiento de habilidades conceptuales, procedimentales y actitudinales para el logro de los perfiles de desempeño de egreso planteados por la institución.

Para tal fin, un equipo del personal del CID elaboró, aplicó y revisó el examen de admisión, el cual contenía una escala de actitudes y de conocimientos que permitieron realizar la selección y conformación del grupo generacional.

Los resultados fueron dados a conocer a los demandantes y fueron publicados en su oportunidad en la página web del centro. Las inscripciones del nuevo alumnado se realizaron del 16 al 20 de junio de 2008, en Chihuahua, Saucillo y Juárez, con un promedio de 25 alumnos por grupo.

La generación XV del CID cursó el primer periodo del 7 de julio al 1 de agosto de 2008. Ahora se encuentra en su segundo periodo de formación, que se extiende desde 5 de septiembre de 2008 al 24 de enero de 2009.

Anuncios

2 Comments

  1. HOLA. DISCUELPEN, QUISIERA SABER CUANDO SE ABRE DE NUEVO LA MAESTRIA EN EDUCACION. ESTOY INTERESADA EN INGRESAR. GRACIAS

  2. lamento no haberme enterado cuando se convoco a la gneracion xv de maestria en educacion …ahora les suplico muy atentamente me informen cuando esta en puerta la publicacion de otra convocatoria para maestria..por favor,les agradezco bastante.espero su informacion,gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s