Emprenden estudio de seguimiento de egresados del CID


cuestionario1Un equipo de docentes e investigadores ha emprendido un estudio de seguimiento de los egresados del programa de Maestría en Educación que imparte el Centro de Investigación y Docencia, del estado de Chihuahua.

 

Para cualquier institución educativa es importante conocer el desempeño de sus alumnos, una vez que han concluido con el plan curricular de determinado programa académico:

Un estudio de egresados tiene por objetivo el conocimiento acerca del desempeño en diferentes ámbitos, tales como el social, profesional, laboral y personal que han tenido los estudiantes posteriormente a la culminación de sus estudios.

Diversos organismos a nivel nacional, como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y  la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) han planteado la necesidad de que las Instituciones formadoras de docentes (IFD) tengan dentro de sus funciones un programa de seguimiento de egresados con el propósito de conocer el logro de los perfiles de egreso deseados por las instituciones, a través de sus programas académicos.

Desde años anteriores, el Centro de Investigación y Docencia, había iniciado un proyecto de estudio de egresados, mismo que se ha retomado desde el periodo escolar pasado y en este momento se encuentra en la fase de revisión y consolidación del proyecto de investigación que se había planteado con anterioridad.

De manera paralela se está trabajando en la validación del instrumento de recolección de datos, que ha sido enviado de manera electrónica a los egresados de la décima generación del CID, con el objetivo de determinar su validez y confiabilidad:

Al mismo tiempo, se realizará la revisión e integración final de las bases de datos internas que habían sido generadas previamente con información proporcionada por el área de Servicios Escolares, acerca de los datos generales y trayectoria escolar de los egresados.

Una vez concluida la investigación, se pretende implementar un programa formal de seguimiento de egresados, para de esta manera,  lograr una vinculación estrecha con los estudiantes, quienes han sido parte fundamental en el desarrollo y mejoramiento del servicio educativo que ofrece nuestra institución y al mismo tiempo,  recuperar información que impulse la mejora y actualización permanente de nuestros planes y programas de estudio.

4 comentarios

  1. Eva Consuelo: Para cualquier información sobre los servicios que presta el CID, llame al teléfono (614) 411-35-98.
    Gracias por comunicarse por esta vía. Saludos

  2. HOLA COMPAÑEROS DEL CID SOY DE LA GENERACION 2000-2002 DE CD. CUAUHTEMOC QUISIERA SABER SI SE TIENEN ALGUN PROGRAMA DE RESCATE DE FOSILES SIN TITULAR, ME APUNTAN

  3. Hola, compañeros del Cid.
    Felicitaciones por los trabajos realizados, soy de la generación de Ciudad Delicias 1998, necesito información para integrarme a un proceso de titulación.

    Gracias y saludos
    Francisco M. sánchez

  4. ESTIMADOS AMIGOS DEL CID.

    ME HE ENTERADO QUE SE ESTA REVISADO UN SEGUIMIENTO DE EGRESADOS SIN TITULAR, PARA LOGRAR REALIZAR ESTE TRAMITE, ESTOY INTERESADA EN INTEGRARME. POR FAVOR LES PIDO INFORMACIÒN.

    RECIBAN UN CALUROSO SALUDO. SILVIA ARMENDARIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s